jueves, 26 de diciembre de 2013

Muñeco de café

Se acerca Noche vieja y con el cambio de año todos nos llenamos de buenos propósitos (aprender ingles, adelgazar, hacer un viaje, dejar de fumar...) y como no, de peticiones: encontrar trabajo, dar con esa persona especial con la que pasaremos el resto de nuestras vidas, que nos toque la lotería del Niño...

Y para tener todo tipo de buena suerte nos metemos de cabeza en los rituales. Entre los mas conocidos tenemos:
- Vestir en Noche vieja con una prenda roja.
- Empezar el año estrenando alguna prenda.
- Pisar con el pie derecho justo cuando acaben las doce campanadas.
- Por supuesto comerse las doce uvas.
- Empezar el año dándose un baño en el mar (no apto para frioleros)
- Y si lo que queremos es dinero podemos probar como en Italia a comer lentejas la última noche del año.

En el foro de facilismo, primo nos puso un post sobre unos muñecos de café en los que se escriben frases graciosas, y me pareció buena idea utilizar estos muñecos para uno de los rituales de Noche vieja.

¿Sabéis ese ritual que para eliminar la mala suerte se anota en un papel las cosas malas que han pasado ese año y se quema antes de la medianoche? Pues quería utilizar estos muñecos para guardar ese papel "maldito" hasta el momento de la quema, porque escribirlo en el muñeco y quemar el muñeco me parecía un derroche.

Bueno pues tengo que deciros que mi prueba de muñeco salio fatal. Aquí os lo pongo para que podáis comprobar el resultado. Y una vez finalizado el experimento tengo que deciros que no me parece tan mala idea quemar el muñeco, jajajaja.

Estos son los muñecos del blog ruso


Y este es mi muñeco.


Nada que ver, ¿verdad? Así que este año creo que seguiremos guardando el papel en la mano antes de quemarlo y yo por mi parte seguiré intentando hacer estos muñecos. Otro propósito para 2014.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.