martes, 31 de diciembre de 2013

2013 Se acaba

Oficialmente desde hace menos de una hora, hoy es el último día del año.

¿Recordáis cuando nuestros padres nos decían que en la Plaza de la Fuente vivía un hombre que tenía mas orejas que días le quedaban al año? Y todos corríamos a ver a ese señor imaginándonos una persona llena de orejas. ¡Bendita inocencia!


Este año 2013 lo recordaré como el año de los recortes, de las promesas incumplidas, de la impotencia y de los escándalos. Además durante 2013 conocí palabras nuevas como Escrache. Conceptos hasta ahora desconocidos como la famosa "indemnización en diferido simulada" y perdimos el miedo al ridículo con lo del "Relaxing cup of café con leche..." También entraron a formar parte de nuestra vida diaria personas que no conocíamos como Luis Bárcenas o la jueza Alaya que pasaron de ser unos desconocidos para mi a comer, pasar la tarde  y  cenar conmigo todos los días, yo en mi casa y ellos en la televisión, claro.

Nos dejaron muchas personas de todos conocidas, algunas incluso desde nuestra niñez. Artistas como Alfredo Landa, Sara Montiel, Sancho Gracia, Manolo Escobar, Jess Franco, Paul Walker, entre otros. Políticos como Hugo Chavez (al pensar en él siempre me viene a la mente la imagen de nuestro Rey mandandolo callar) , de la talla de Margaret Thatcher conocida como la "Dama de hierro"... y el mas reciente Nelson Mandela. Este último lo recordaremos además de por su trayectoria política por el falso traductor del lenguaje de manos que en su funeral nos tomo el pelo a todo el mundo mundial.

En el ámbito personal también este año he sufrido la perdida de varios seres queridos y por ellos recordare este año con tristeza.

Por supuesto también nos han pasado cosas estupendas que es lo que debemos recordar más. En 2013 he viajado mucho por España. He conocido gente estupenda a través de internet e incluso he podido conocer a algunas de estas personas en persona. He empezado este blog en el que comparto muchas cosas con vosotros. Mi salud se mantiene sin grandes problemas. Y no me ha tocado la lotería señal de que soy afortunada en el amor, ¿no?

Es el último día del año y hay que disfrutarlo para olvidarnos de todo lo malo y pasar al nuevo año llenos de confianza y expectativas. Así que hoy correremos de arriba a bajo estresados y ajetreados comprando comida (siempre mas de la que acabamos comiendo), ropa nueva para la noche mágica (no hay que olvidar algo de color rojo), peluquería, tintoreria... todo debe estar preparado para recibir al nuevo año en compañía de familiares o amigos de la forma mas divertida posible.

Seguramente cuando nos terminemos la última uva, demos el sorbo a nuestra copa de champán y besemos a las personas que tenemos alrededor, en nuestra cabeza repasemos las cosas importantes que nos han pasado en 2013 y empecemos a hacernos los propósitos y visualizar las metas que queremos alcanzar a lo largo del 2014.

Por supuesto entre esos propósitos no hay que olvidar lo de "En 2014 dejaré de fumar, aprenderé ingles, viajare más, adelgazare y me apuntare al gimnasio" jajajajajaaja

He encontrado por la red estas dos postales que quiero compartir con vosotros para desearos lo mejor en el próximo año. Espero que os gusten.

                                                                                                           http://www.siemprenavidad.com
                                                                                                   


Por mi parte, aquí estaré en 2014 compartiendo con vosotros nuevos proyectos.



2 comentarios:

  1. Hola CAti!!! Me alegro mucho ser la 1ª en tus comentarios de este año, sabes... Te escribo en medo de una llorera y llena de contradicciones, a mi este año me han pasado cosas malas y no personalmente, pero las he vivido mal, no se puede ser ni medianamente feliz viendo el panorama tan paupérrimo q tenemos alrededor, los desahucios me ponen la carne de gallina, los mayores buscando comida en la basura para q decir,los niños sin tener una alimentacion medianamente sana, por lo tanto una educacion tb de lo mas mediocre, en fin... realmente me afecta mucho, he visto marchar a mi hija fuera de casa y a otro país, por un lado me llena de alegría y orgullo, yo intente educarla para q fuera una mujer del siglo XXI independiente y capaz(siempre recordare un póster q tenia en su habitación de chiquitina q así lo decía) creo q en gran medida lo he conseguido no todo el mundo es capaz de marcharse a un país extranjero sola y sin nada ni nadie, pero por otra parte estoy tan triste de no tenerla cerca y la hecho tanto de menos...Ademas trato q todo esto no se note y tb es dificil, en esta mañana estoy sola en casa haciendo un homenaje a mi querido padre q hoy hace 40 años q nos dejo, y siempre recuerdo cuando eramos pequeños y veíamos el concierto de año nuevo de la filarmonica de Viena juntos, en aquella televison en blanco y negro (como ademas era nuestro pais en aquel tiempo y en lo q me temo mucho se esta convirtiendo de nuevo, mas negro q blando) y desde hace mucho tiempo lo veo acordandome de el, asi q por unas cosas y otras tengo la lagrima puesta, y esperando q este 2014 cambie algo la perspectiva y empecemos a ver algo de luz, así q te deseo lo mejor y q Julia traiga mucha felicidad a tu familia, un beso muy fuerte y decirte q me ha encantado conocerte y q estoy deseando q nos veamos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria, con mucha pena te tengo que dar la razón en todo lo que comentas, yo también estoy viendo como nuestra querida España, esta España mia, esta España nuestra (Como cantaba Cecilia) vuelve a ver la emigración, personas pasando hambre, y Caritas con colas, mientras por otro lado hay quien se gasta 6000 Euros en un reloj.
      Pero no podemos dejarnos vencer, hay que pelear de nuevo y lo haremos. Si nuestros padres lo consiguieron nosotros también.
      Se va el 2013 que nos dio muchos disgustos y el 2014 es incierto pero lo haremos mejorar entre todos, ya veras.
      Y por supuesto, nos volveremos a ver y a darnos un buen abrazo de animo.
      Respecto a tu hija, es triste tenerla lejos pero ¿y toda la experiencia de vida que esta adquiriendo y que después compartira con sus hijos? Piensalo así, y animo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

No te pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...