viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi visita a 8º Edición de Creativa Barcelona

Como os dije, aquí estoy para contaros todo lo que vi en la feria Creativa Barcelona que visite el primer día de feria, es decir, el jueves 28 de Noviembre.

Pero antes de hablaros de Creativa, me gustaría compartir el viaje desde el principio.

El miércoles madrugamos muchísimo, salimos de casa dirección a Barcelona a las 5 de la mañana, teníamos que llegar a las diez, así que... a madrugar. Viajar de noche se me hace mas pesado pero por otro lado no había a penas trafico.

Llegamos mas o menos a la hora prevista, mi marido a sus cosas y yo a registrarnos en el hotel Olimpica Suites. Primera sorpresa. Al abrir la puerta de la habitación lo primero que se veía, ¿no os lo imaginareis nunca? Bueno quizás hayáis estado en hoteles mas modernos pero para mi fue una sorpresa. Al abrir la puerta lo primero que se veía era... la bañera. Sí, como lo oís. Para ir a la cama había que pasar por el cuarto de baño que estaba abierto.

Me gusto muchísimo por lo original. La verdad que la habitación estupenda: camas grandes, televisión plana, Wi-fi, sillón, mesa amplia para el ordenador, muy silenciosa, y sobre todo... no me levante con dolor de cuello a la mañana siguiente. 



Después de comer descansar, y en la tarde/ noche paseo por Barcelona. En la plaza de Cataluña ya esta la iluminación de Navidad y la pista de hielo. El Cortes Ingles por supuesto decorado y en el escaparate se representaba una escena con muñecos que tenían movimiento mientras se escuchaba una emotiva canción navideña que me hizo desear volver a tener la ilusión de los niños que miraban el movimiento de los muñecos con mucha atención. Por supuesto no faltaba Papa Noel en la puerta y también vimos a algún que otro elfo por los pasillos, en el interior del edificio. 



Paseamos por la Rambla en la que había algunos puestos de artesanía. ¡Con el frío que hacía! Y a cenar y dormir.




Y por fin llegamos a Creativa en su 8º edición.




Para ser jueves había mucha gente, se nota que este sector esta en auge y con demanda. Me pareció más grande que Creativa Madrid. Habían expositores que recordaba de Madrid pero me llamo la atención que habían varios italianos y franceses, incluso por los pasillos se escuchaba mucho francés entre la gente.

Por supuesto habían puestos de patchwork (pero creo que menos), cosas de madera, alguno de lana, punto de cruz, mas de scrapbook, de cocina, trapillo, lana afieltrada, ganchillo, y mucho de pedrería y piezas para hacer bisutería y mucho, mucho botón. Puestos con botones de todas las clases (madera, plástico, nacar, grandes, pequeños, de todo tipo de formas y colores...), cintas y puntillas.

No me dio tiempo de hacer ninguno de los muchos talleres que se llevarón a cabo pero si pude asistir a la interesante, aunque breve, conferencia que bajo el titulo "Creación de Empresas en el sector del Ocio Creativo" fue impartida por la Promoció Económica i Ocupació de L'Hospitalet (Promoción Economica y de Empleo de Hospitalet)

También pude ver las Exposiciones de Luis Olaso, Carmen G.Yunient, Amalia'Bag, Museu de Vestitis de Paper de Mollerussa (Museo de vestidos de papel de Mollerussa) y el Pato mareado. Las sillas que participaron en el concurso "Scrapea tu silla" y los trabajos que se realizaron en el encuentro de Urban Knitting. Al igual que en Madrid la plataforma Crealia hizo un escaparate muy original y completo.












¿Que me compre? Pues un montón de botones, cierres, piezas de metal para adornar y lanas que utilizare en trabajos que pondre aqui en el blog.

Otra cosa que me gusto mucho, es que se celebra en el edificio "La farga" que esta en el centro de Hospitalet y te permite salir a comer, y evitar así acabar comiendo en el suelo, de hecho hay restaurante y bares cruzando la calle y un centro comercial que en la última planta dispone de varios restaurantes de diferentes especialidades.

Os dejo el enlace a un vídeo que he encontrado de tv3. Pinchar aquí

Me quedaron muchas cosas por ver pero no había tiempo para mas. Me doy por satisfecha con haber podido ir y ver lo que ví. Además tuve la oportunidad de tomarme un café y conocer personalmente a Teresa, una compañera del foro de Patchwork con la que he compartido muchos momentos vía Internet, y a la que por fin he podido poner rostro.

Resumen: Ya estoy haciendo planes para repetir visita el próximo año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.