jueves, 7 de noviembre de 2013

Final y nuevo proyecto en pintura al óleo

Durante estas últimas semanas os he ido enseñando como transformaba un lienzo en blanco en algo parecido al original de un cuadro, es decir, intentaba reproducir en este caso una acuarela. 

Pues bien, ha llegado el momento de mostraros el resultado final y que valoréis si tengo futuro con la pintura al óleo. Bueno no hace falta poneros en ese aprieto porque ya sé que no. Como hobby tengo que deciros que me gusta mucho, pero creo que me moriría de hambre si intentara vivir de la pintura.

Bueno aquí tenemos el original a reproducir, con todo mi respeto al autor quien espero no se ofenda si alguna vez ve el resultado de mi primer intento con la pintura al óleo.



Y este es el resultado final ya colgado en la pared. La variación en los colores es fácilmente apreciable pero he quedado muy contenta con el cuadro, y me alegra mucho verlo cada vez que paso por delante de él, cosa que ocurre muy a menudo porque lo tengo en un punto de mucho transito en mi casa.



Tan contenta he quedado que ya tengo en marcha otro proyecto. En este caso es una menina que pienso regalar dependiendo del resultado, que espero sea satisfactorio.

Como la vez anterior, lo primero es dividir en 4 partes la imagen a reproducir así como el lienzo en blanco, para intentar captar lo máximo posible las proporciones, teniendo el centro como punto de referencia.



Esta es la imagen que yo dibuje, después de varios intentos, y sobre la que intentare plasmar los colores semejantes, nunca iguales, al original.


Empiezo por el fondo, que en esta imagen esta dividido en dos colores con contraste entre ellos. El color de la derecha lo he formado con la aplicación de los colores: carmín, amarillo, ocre y blanco. En la parte de la derecha he aplicado los colores: marrón en dos tonalidades, azul, rojo y blanco.

La pintura se aplica con un pincel plano bastante ancho, dando pequeños toques con cada color de la pintura. No mezclo los colores en la paleta sino directamente en el lienzo creando las sombras y las luces dependiendo de cada color aplicado.


Esto fue todo lo que pude hacer en una clase de 3 horas porque el dibujo lo retoque varias veces hasta que mas o menos quedo a mi gusto. La próxima semana continuare con el negro del pelo, el cual creo que sera un pequeño reto porque en el original el color es muy uniforme y me gustaría darle algo mas de profundidad, pero no se que colores utilizar para crear un efecto que no haga resaltar mucho esa parte de la menina en decremento del conjunto. Seguro que Rosa, mi "profe" tiene la solución.

Esa creo que sera la parte difícil y si me da tiempo empezare con el vestido, para mi, la parte más predominante del cuadro, y aunque los colores parecen fáciles, no me acabo de fiar.

En fin, ya veremos como se va desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.