viernes, 8 de noviembre de 2013

Citas 9 de Noviembre

Durante el sábado 9 de Noviembre podremos visitar los encuentros de bolillos que se celebran en:

Tarancón (Cuenca)                                                               Vimianzo (La Coruña)




















Las personas que practicamos el  encaje de bolillos participamos en los encuentros que nos permiten nuestras posibilidades, ya que además de un punto de reunión entre personas que practican los mismos gustos es un lugar donde se hacen amistadas o se consolidan las ya hechas, se comparten "trucos" y conocimientos que no se encuentran en ningún libro ni revista por muy especilizadas que sean porque nacen de la practica y experiencia que se adquiere con los años.

Por eso, hoy quiero poneros unos vídeos que se han grabado en algunos de esos encuentros para que las personas que nunca han visitado uno tengan una idea de lo que se puede ver y encontrar. Quien sabe, quizá alguien se anime al ver el buen ambiente y alegría que envuelve estos encuentros, eso sin contar las maravillas que se hacen y que no consisten únicamente en puntillas, sin menospreciarlas, por supuesto.

Todos los vídeos los he encontrado en internet.

Este primer vídeo esta filmado por Valde Rec. Aquí podéis ver como se desarrolla un encuentro, pero lo que mas me llamo la atención fue la rapidez en el movimiento de las manos de la señora que aparece al inicio. Otra cosa que me llama la atención es que no coge los bolillos en las manos sino que los mueve encima del mundillo.


El segundo vídeo es de un encuentro nacional que se celebra en Colmenar viejo y que he encontrado en Bolilloteca Malú. Os lo he puesto porque es un reportaje hecho por Telemadrid y me parecía muy apropiado para mostraros la importancia que están adquiriendo estos encuentros y la expansión de esta labor.



Este tercer vídeo lleva incorporado un espectáculo. Bueno, es un encuentro de los que no he tenido el gusto de visitar pero me ha parecido un vídeo fabuloso. Lo he encontrado en el Ayuntamiento de Tabernes.



Espero que os lo hayáis pasado bien mirando estos vídeos y os animen si no a participar al menos a visitar estos encuentros cuando podáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.