miércoles, 16 de octubre de 2013

Tercera semana de pintura

Pues ya llevo tres semanas dándole a los pinceles y mezclando pintura. Y he llegado a la conclusión de que un cuadro es como levantar una casa, la estructura la ves en pie rápidamente pero los acabados del edificio van pasando los días y no se aprecían los avances.

El primer día, además de elegir la lamina a reproducir, dibuje los elementos y pinte la base en los colores predominantes. El segundo fue hacer los detalles mas grandes como la puerta, la maceta, los adornos de la pared. Pero este tercer día, a excepción de las flores y hojas casi no he avanzado. Y es que los detalles son lo mas costoso.

Si miro el cuadro  que estoy pintando sin la lamina original, me gusta el conjunto y la imagen que refleja, pero al ponerlo al lado de la lamina original... bueno seguro que vosotros también os dais cuenta de que además de la variación de los colores que ya os comente, el tamaño de las flores se me ha ido de las manos y el juego de luces y sombras por algunas partes esta por definir.

Rosa, mi "profe", que es una bellisima persona con una paciencia infinita y transmite unos ánimos que contagia las ganas de hacer posible lo imposible, me ha dicho que todo tiene arreglo, así que la próxima semana veremos si corrige esos errores y lo termino. Prisa no tengo ninguna así que si no es la próxima semana será la siguiente.

                       Original





Primera semana





Segunda semana 



                          Tercera semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.