miércoles, 2 de octubre de 2013

Primer contacto con la pintura al oleo

Desde hace algún tiempo venía barajando la posibilidad de apuntarme a cursos de pintura, para experimentar con los colores, proporciones y demás. Me gusta mucho jugar con los colores creando diferentes combinaciones y la idea de experimentar con pintura y la mezcla de colores me gustaba.

Así que me he apuntado al taller de pintura al oleo de las amas de casa y ayer fue mi primer día. Quisiera compartir con vosotras esta experiencia así que cada semana os pondré mis avances.

Que os voy a decir, la gente super maja, la profesora muy simpática, llena de optimismo y con la paciencia de un santo. Así que de entrada me gusto el ambiente.

Lo primero elegir lamina para reproducir. ¡Que difícil! Hay tantas y todas son bonitas, pero claro teniendo en cuenta la experiencia (nula) y la dificultad de la lamina, elegí esta:


Hay varias del mismo tamaño y de este estilo, así que si me va bien puedo hacer alguna más y en el pasillo me quedarían muy bien. ¡Que deprisa voy! Aún no he pintado ninguna y ya estoy buscando sitio para colgarlas.

Después elegir el lienzo. Ya están montados así que solo es coger el tamaño apropiado 30 x 35 cm. Ahora regla, lápiz y borrador. 

Siguiente paso, Dividir el lienzo y la imagen en cuatro partes, es decir, calcular los centros de altura y anchura y trazar las lineas que formarán una cruz. Esto es para tener punto de referencia a la hora de dibujar en el lienzo la lamina y poder seguir una proporción adecuada.

Una vez encontrado el centro, dibuje la lamina en el lienzo, más o menos. Solo los detalles grandes como la puerta, la tapia, el jarrón, las nubes... porque los detalles pequeños como las flores se hacen después sobre el fondo.

Ya lo tengo dibujado y empieza lo bueno. Pincel, paleta, bote con aguarrás, trapo y orientación de la "profe" sobre los colores.

Empezaremos, lógicamente por hacer los fondos: azul, amarillo, blanco, pelin de negro y ocre. Los pongo separados en la paleta y después voy mojando el pincel un poco de cada color que utilizo en ese momento y sobre el lienzo voy mezclando y pintando a la vez para que los colores no queden parejos.

Al terminar mis 3 horas de mezclar, rectificar y probar, lo que tengo es esto:


¿Que os parece? Mucho, mucho no recuerda a la lamina original pero... tiempo al tiempo. El próximo martes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.