lunes, 14 de octubre de 2013

Juego de aros infantil



Hoy os traigo un simpático juego infantil, variación del juego de montaje de aros de plástico que todos tenemos por casa cuando hay niños pequeños.

Es uno de los juguetes mas típicos para desarrollar capacidades psicolomotrices en los niños pequeños porque aunque parezca sencillo poner los aros en el soporte, para los peques es todo un reto. Además podemos utilizarlos para aprender los colores. Eso sí, algún chichón también han producido, y que decir tiene del ruido poco relajante que hacen los niños con estos aros pegando sobre superficies duras como la madera, lata u otros juguetes. A mas a mas porque suelen ejercer sus actitudes musicales en los momentos de relax de los papas, jajaja

Bueno pues se me ocurrió adaptar este popular juego con algunas variantes. La primera variante es que esta hecho de lana y relleno de poliéster por lo que ni hace daño ni ruido, pero si puede ser mordido sin ningún peligro. 

Otra de las variantes es que he añadido algunas piezas en cada aro para que el niño identifique el orden correcto además de por el tamaño, por la pieza del muñeco (los ojos, la cola, el hocico, las orejas). Si el orden en correcto se forma un ratón.

Y también podemos jugar a identificar las partes del muñeco y hacer que el niño identifique las suyas, seria por ejemplor, "¿dónde están las orejas del ratón? Y que el niño se toque sus orejas. Sería un juego divertido.

El juguete esta compuesto por una base sobre la que se eleva la parte donde irán metiéndose los aros que tiene una altura de 20 cm. Son 5 aros en total de diferentes medidas y colores. Esta fabricado en lana 100% acrílica y el relleno es 100% poliéster. Como la higiene es fundamental siempre, pero sobre todo si hablamos de niños, se puede lavar en agua fría con jabones neutros y sin lejía.

Esta hecho sobre pedido y se puede cambiar tanto los colores como el animal, en este caso es un ratoncito pero podría ser un oso, vaca...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.