viernes, 11 de octubre de 2013

Citas del 12 de Octubre

Desde hace unos años las labores y manualidades han resurgido con fuerza pasando de ser entretenimientos de las amas de casa a una forma de expresión personal y de negocio.

Hemos ido viendo como el sector de lo "hecho a mano" a cambiado. Ahora se valora mucho mas un trabajo personalizado, con materiales, incluso a veces reciclados, nuevos y variados que unidos al cariño y dedicación de la persona que lo hace transforma cada artículo en una pieza única en un mundo donde la producción en serie y el "made in China" empezaba a asfixiarnos.

Eso si, los tiempos cambian y hay que adaptarse a sí que como dice el lema "Renovarse o morir". Los artesanos ahora son Craft y "hecho a mano" ahora se transforma en DIY (Do It Yourself), que significa hecho por uno mismo. 


Con internet la oferta de tiendas on line que ofrecen materiales es muy amplia y siempre podemos visitar las pequeñas mercerías y tiendas de manualidades que conocemos de siempre en nuestro pueblo o ciudad y en las que la mayoría ofrecen cursos y talleres que van desde patchwork a como hacer muñecas fofuchas pasando por una gran variedad de materias.

Otra parte del sector son las ferias tanto de empresas que venden materiales como de artesanos que ofrecen sus productos ya terminados.

Hace unos días hablábamos del Cool Craft Market que se celebro en Alicante, tenemos también las ediciones en diferentes ciudades de la feria CreativaEl festival internacional de Patchwork que se celebra en Sitges (Barcelona), el Nómada MarketTendencias Creativas  en Bilbao... y una amplia oferta de Encuentros y ferias populares.

Entre estas ferias tenemos este año la I Edición de DIY MANIA. Se celebrá en Sabadell (Barcelona) y durante los días 11-10 y 12 de Octubre. Me gustaría que las que tengais la oportunidad de visitarla me dejéis algún comentario con vuestra opinión sobre esta feria.

Además de esta feria, mañana día festivo nacional por la celebración del Día de la Hispanidad y Fiestas del Pilar (Felicidades a todas las Pilares), tendrán lugar dos encuentros de bolillos en:

Polinya (Barcelona)                                    Callús (Barcelona)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.