lunes, 30 de septiembre de 2013

Bolsitas aromáticas con espliego




Durante el verano el buen tiempo y las vacaciones ayudan a que disfrutemos mas del campo dando paseos y haciendo excursiones. Como por aquí estamos rodeados de campo y montañas es fácil ver durante esos paseos plantas de todo tipo de hierbas aromáticas  tomillo, salvia, manzanilla, lavanda... y es también durante esos paseos de finales de Agosto cuando aprovecho para coger las flores de espliego que después seco en casa.

El espliego o lavanda , es una planta utilizada entre otras cosas para la elaboración de cosmética y perfumes. Tiene una olor muy agradable que mantienen sus flores al secarse.

Estos días he empezado a cambiar la ropa de los armarios, ya sabéis ese ingrato trabajo de retirar la ropa de verano y volver a poner la de invierno en los armarios de mas fácil acceso. Además el tiempo ha cambiado y hoy esta nublado y fresco, así que el otoño ya ha venido a todos los efectos.

Pues eso, para conservar la ropa con un agradable aroma he confeccionado unas bolsitas que he llenado con espliego ya seco que ahora esta en optimas condiciones para utilizarlo como ambientador de armarios.

Es una manera fácil y barata de aprovechar lo que la naturaleza nos da. Además ahorro un dinero en ambientadores de tienda al tiempo que doy un toque original y personal a mis armarios. Así que como todo son ventajas durante estos días mi casa ha tenido el aroma de un campo de espliego, ¡que agradable!

Aquí os dejo algunos modelos, en próximos días os pongo mas.


El rosa lo hice con lana y a ganchillo. Para el de la derecha aproveche una tela que tengo muy mona con motivos de maquinis con distintos vestidos



Este también lo hice con una tela estampada que tengo en casa y la flor esta hecha con fieltro.

Todos estos materiales permiten que el aroma de espliego se extienda sin llegar a ser demasiado fuerte para molestar, dado que esta en espacios pequeños y un olor demasiado fuerte puede resultar desagradable.

Que os parece la idea, seguro que tenéis cerca alguna planta de espliego o lavanda, solo tenéis que acordaros el próximo verano de coger unas ramas y secarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.