miércoles, 24 de julio de 2013

Muñeca fofucha niña / abeja



Uno de los materiales que en los últimos años se ha incorporado con fuerza en el mundo de las manualidades es la goma EVA o foamy.

Seguramente al pensar en goma EVA lo primero que nos viene a la cabeza son las planchas de goma eva que hemos visto en las tiendas de manualidades y las muñecas fofuchas que desde hace un tiempo son tan conocidas. Sin embargo la goma EVA a formado parte de nuestra vida desde hace muchos años. Se utiliza, para hacer un sinfín de cosas: el suelo de diferentes deportes como el Taekwondo, jardines infantiles, suelas de zapatos, la silicona, colchonetas, palas de padel… y una larga lista de cosas que utilizamos o vemos a diario.

Genéricamente es polímero termoplástico y esta compuesto de etileno y acetato de vinilo. El nombre de goma EVA y foamy nos vienen dados del ingles ya que E.V.A. son las siglas en ingles de Ethylene Vinyl Acetato y foamy significa espumoso.

Por tratarse de una materia termoplástica es moldeable al aplicarle calor. Además se puede pintar, es suave, no toxico y lavable. Estas características la hacen muy apta para realizar trabajos como muñecos, portarretratos, llaveros, una gran variedad de adornos y por supuesto las muñecas Fofuchas.

Para estas muñecas además de la goma EVA necesitamos otros materiales para poder dar forma y complementar. Además hay que aprender una serie de técnicas para trabajar este material y obtener buenos resultados. Hay revistas que nos facilitan las plantillas y también podemos hacer nuestros propios patrones de goma eva.

Uniendo materiales, técnicas e imaginación (ya que aunque tengamos el patrón al ser un artículo hecho a mano nunca hay dos iguales y siempre ponemos nuestro punto personal) yo he hecho esta muñeca Fofucha que representa a una niña/abeja. También se pueden hacer muñecos personalizados para regalar.

Esta muñeca mide 28 cm de alta y esta toda hecha con goma EVA de colores originales, es decir, no esta pintada salvo la cara: ojos, boca y nariz. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.